Teléfono de contacto

605.075.646 - 605.075.649

Escuela de familia

escuela de familia

Un espacio de intercambio, de diálogo y de aprendizaje dinamizado por un especialista en la temática a desarrollar.

OFRECEMOS DOS PROGRAMAS DIFERENTES DE ESCUELA DE FAMILIA

  • Espacios-taller: enfocados a tratar un tema en profundidad y centrado en los intereses de los participantes. No existe una charla previa, ésta se construye a partir de lo que los participantes nos indican días previos a la charla. Solemos llevarlas a cabo en sábados por la mañana dada su duración aproximada de 4 horas.
  •  Espacios-coloquio: su duración es algo menor a la de los espacios taller. Exponemos un tema específico relacionado con un momento determinado del desarrollo. Pueden llevarse a cabo durante una tarde o también en fin de semana, pues su duración aproximada está en torno a las dos horas. 
NO TE OLVIDES DE TRAER MATERIAL PARA ESCRIBIR Y UN DISPOSITIVO DIGITAL CON CONEXIÓN A INTERNET EN NUESTROS ESPACIOS DE FAMILIA TENDRÁS QUE TRABAJAR
 
 
 

ESPACIOS  TALLER

"VAMOS A SER PADRES"

Preparar la llegada del primer o segundo hijo puede suponer todo un reto. Desde la planificación del nuevo hogar, llegada al hospital, roles paterno y materno, papel de abuelos y tíos, cuidado a la pareja, prevención de celos… ¡Una charla imprescindible!

DURACIÓN APROXIMADA: 4 horas

CRIANZA INFANTIL

Un espacio de trabajo muy amplio: límites, apego, conducta… Trataremos los temas que más dudas suelen generar en las familias: comida, sueño, chupete, lenguaje, socialización, explicando por qué suceden ciertos fenómenos, cómo afrontar las situaciones complicadas y estrategias para la resolución de la problemática que rodea a los primeros años de crianza.

DURACIÓN APROXIMADA: 4 horas

 

ACOSO ESCOLAR

Cada día más presente en el medio físico y en el virtual. Imprescindible para conocer diferentes aspectos acerca del agresor, la víctima, pautas de prevención, intervención, tratamiento de agresores y víctimas, competencia del Centro Escolar, etc.

DURACIÓN APROXIMADA: 4 horas 

 

DIFICULTADES DE APRENDIZAJE

De una forma amena, directa y didáctica, repasaremos todas las dificultades de aprendizaje habituales y contestaremos a todas las dudas y preguntas de los asistentes sobre impresiones previas, profesionales apropiados, evaluaciones, informes… 

DURACIÓN APROXIMADA: 4 horas

SOBREVIVIR A LA ADOLESCENCIA

Cada día más presente en el medio físico y en el virtual. Imprescindible para conocer diferentes aspectos acerca del agresor, la víctima, pautas de prevención, intervención, tratamiento de agresores y víctimas, competencia del Centro Escolar, etc.

DURACIÓN APROXIMADA: 4 horas 

 

ESPACIOS coloquio

El agresor escolar

El agresor escolar constituye una figura que pocas veces es tratada en charlas y espacios creados para hablar del acoso escolar. Comprender qué convierte a un escolar en agresor es la mejor prevención posible.

Altas capacidades

Ya hace muchos años que el concepto "superdotado" quedó obsoleto. En este espacio descubriremos que el niño AACC puede presentar fracaso escolar, pasar por niño con déficit de atención, y generar problemas de conducta

El apego

Siempre se ha hablado sobre las figuras de apego, el apego de los hijos respecto a sus madres y sus padres y otras figuras de referencia, sí, pero... ¿cómo es ese apego? Inseguro, ansioso, dependiente... Construir un apego sano es una de las mejores herramientas para que los hijos crezcan y desarrollen seguridad y autonomía..

Déficit de atención

En este programa específico abordamos las bases neurofisiológicas del TDA, aspectos relacionados con la conducta, subtipos (impulsivo,inatento, hiperactivo), diagnóstico, tratamiento farmacológico e intervención.

Los límites

Los límites son de gran importancia, en concreto en los primeros años de la infancia y a lo largo de toda la vida. ¿Cómo poner el límites? Es la gran pregunta que planea sobre muchas familias. Además, abordaremos principios básicos de modificación conductual y autonomía.

Orientación profesional para padres

Todos los estudios indican que los escolares actuales trabajarán en profesiones que a día de hoy no existen. Las Universidades cambian y las profesiones también. En este espacio daremos herramientas y estrategias para ayudar a nuestros hijos a descubrir su interés vocacional, profesional y personal.

¿QUIERES OTROS TEMAS?

Contacta con nosotros y cuéntanos tus intereses. Daremos la mejor solución a vuestras necesidades formativas como padres y madres