Mediación Familiar

MEDIACIÓN FAMILIAR EN MAJADAHONDA

PROBLEMAS CON HIJOS

Muchas veces la tarea de ser padres no es sencilla. Realmente nadie nos ha enseñado a serlo ni nos ha explicado cómo actuar frente a determinadas situaciones. Nosotros ofrecemos los siguientes servicios para mejorar su vida familiar:

  • MODIFICACIÓN DE CONDUCTA. Niños que se portan mal en casa, en clase, con los hermanos, con los amigos… Niños que no obedecen, que ocultan la verdad o mienten. También es una tarea propia para ofrecer a aquellos niños que presentan algún tipo de miedo, fobia, o que no soportan separarse de sus padres (ansiedad por separación). En muchas ocasiones los niños pegan, desobedecen o llevan conductas desadaptadas porque carecen de algo esencial: repertorio conductual, es decir, no saben conseguir lo que buscan (jugar con otros niños al fútbol en el recreo puede servir de ejemplo) sin pegar. Ampliar el repertorio conductual es la única forma de disminuir esa conducta.
  • RELACIONES SOCIALES: Encontramos niños que no presentan un buen desarrllo de sus habilidades sociales. Intervenimos dotando de habilidades de interacción social al niño y enseñándole a interactuar con otros niños y con adultos de una forma adecuada, sana y dirigida hacia los intereses de una socialización ajustada y adaptada. Un niño socialmente competente tiene un repertorio esencial que le ayudará a prevenir situaciones de desadaptación, acoso escolar (tanto en el rol de acosado como en el de acosador), adicciones tecnológicas, etc.
  • EDUCACIÓN EMOCIONAL: es otro de los grandes pilares a trabajar. Las personas observamos nuestro entorno, tras esta observación generamos una emoción a la que le sigue un pensamiento (aunque en ocasiones el pensamiento puede ser previo a la emoción). Posteriormente ejecutamos una conducta (acción que llevamos a cabo con otras personas o con el ambiente). El impacto generado es observado y genera aprendizaje, en base al cual tenderemos a repetir esa acción o conducta, o bien eliminarla. Tener un buen lenguaje emocional y una buena educación emocional son claves de cara a un desarrollo adaptado. Es esencial para desarrollar una empatía sana. 
  • La RELACIÓN DE AYUDA también es un campo importante en el trabajo. Tanto con adultos como con niños y adolescentes escuchamos la situación problema que acontece. Devolvemos un feedback basado en la escucha activa, en la empatía y enseñamos a encontrar la forma de solucionar su problema. Es una técnica muy útil en caso de separación, duelo, divorcio, cambios importantes en la familia, tanto para progenitores como para niños.
  • ANSIEDAD: Muchos niños y adultos viven con ansiedad muy relacionada con las dificultades, tensiones y discusiones familiares. Dicha ansiedad nos impide generar un cambio y poder avanzar. Nos estanca y además de impedirnos ser felices, nos bloquea imposibilitando la realización de ningún “movimiento” para solucionar la situación.

DIVORCIO, SEPARACIÓN, BIENES, CONFLICTOS EN NEGOCIOS Y CUIDADO DE MAYORES.

Nuestros Mediadores Familiares, registrados en el Ministerio de Justicia, podrán asesorarle, apoyarle y guiar sus procesos de:

  • Divorcio
  • Separación
  • Bienes (Herencias, premios, loterías, transmisión patrimonial, etc.)
  • Conflictos en negocios familiares.
  • Cuidado de mayores y personas dependientes.

Divorcio y Separación

Previo a un juicio, ante la falta de acuerdos, cambios de circunstancias, aspectos no previstos en el convenio regulador, insatisfacción de ambos cónyuges tras una sentencia y cualquier situación en la que la mediación sea útil. Confíenos la resolución de sus problemas.

Bienes

Conciliamos y mediamos en conflictos derivados de herencias familiares en propiedad, uso y división de la cosa común, posesión y conflictos de uso y disfrute de bienes. Llegamos a acuerdos que satisfacen a ambas partes en conflictos derivados de la gestión de empresas familiares, reparto de beneficios, reparto de acciones, competencias laborales, contratación de familiares y un amplio etcétera.

Personas Dependientes

Conflictos entre hermanos ante la necesidad del cuidado a padres, a otros familiares, familiares enfermos o dependientes, pago de residencias o tratamientos y/o seguros sanitarios, manutención, transporte… En -ÁREA 44- Centro Psicopedagógico, encontrará al mediador más apropiado para obtener una apropiada solución de compromiso.

Mediación familiar y peritajes judiciales

El ámbito de la actuación en mediación familiar viene determinado principalmente por situaciones que afectan a los procesos de separación o bien por conflictos en el seno de la unidad familiar. La mediación puede constituir un paso eficaz, útil y ágil en tiempo para encontrar soluciones y con ello evitar los largos, costosos y tediosos procesos judiciales.

Nuestros mediadores familiares y Peritos judiciales del ámbito familiar están a su entera disposición para asesorarles telefónicamente y concertar una cita con ustedes.