La Mediación Familiar

LA MEDIACIÓN FAMILIAR

Desde hace algunos años el Mediador Familiar se ha convertido en una brillante herramienta de cara a llevar a cabo la resolución de diferentes conflictos que surgen en el seno de la familia.

En esta entrada os vamos explicar de forma breve qué puede hacer un mediador familiar por una familia en la que surge el conflicto. En próximas entradas, atenderemos de forma más específica cada uno de estos aspectos.

SEPARACIÓN Y DIVORCIO

La MEDIACIÓN FAMILIAR constituye un proceso prejudicial, por lo que NO requiere de la participación de Abogados, Procuradores ni Jueces. Nuestros mediadores no son abogados, aunque evidentemente, contamos con profesionales de esta naturaleza entre los miembros de nuestro equipo como no podía faltar en una entidad como la nuestra.

Nuestros mediadores son Psicólogos o Psicopedagogos especializados en Mediación Familiar. Este enfoque, cada vez más seguido por otras entidades que intervienen en mediación familiar, es el más apropiado desde un punto de vista pragmático.

HERENCIAS

Ante la ausencia de testamentos y últimas voluntades, mediamos con ustedes para el reparto de bienes. También mediamos para el reparto de loterías familiares, regalos, transmisión patrimonial, etc.

La mediación servirá a la familia para evitar largos y costosos trámites y para evitar enfados, y rencores absolutamente innecesarios.

NEGOCIOS FAMILIARES

A la hora de llevar a cabo la gestión de una empresa, son ya muchos los quebraderos de cabeza que vamos a encontrar. Si se trata de una empresa familiar, dichos problemas se acentúan pues ya no sólo se trata de la gestión eficaz de la empresa, sino que además existe un amplio entramado de vínculos afectivos y emocionales con el resto de socios (familiares por lo general), con la empresa en sí (empresas fundadas por el abuelo o el padre).

La MEDIACIÓN se comprende en este caso como una herramienta de gran utilidad cuando en medio de conflicto no se consiguen alcanzar acuerdos. Es momento de contar con un tercero, el mediador, que a través de diferentes estrategias trabajará con todas las partes para llegar a lograr una solución de acuerdo para el conflicto que nos ocupa. 

CUIDADO DE FAMILIARES MAYORES Y DEPENDIENTES

Muchas veces, el cuidado de personas con discapacidad o algún grado de dependencia genera conflictos terribles en las familias.

Tras el proceso de mediación encontraremos y dejaremos fijado un proceso que rija todas las acciones que le corresponden a cada uno, gastos que debe cubrir, tiempos, obligaciones y derechos. Todos los implicados, gracias a la acción del mediador experto, quedarán satisfechos.

MEDIADORES FAMILIARES EN MAJADAHONDA

Si usted está buscando un Mediador Familiar, no dude en consultar con nosotros. Llevamos a cabo nuestra actividad desde el año 2006. Llámenos y le ofreceremos asesoramiento acerca del proceso, costes, condiciones para llevar a cabo la mediación, etc.

Todos nuestros mediadores familiares están registrados en el Ministerio de Justicia.

Estaremos encantados de asesorarle.

Etiquetado , , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *